domingo, 9 de junio de 2013

¿Qué me inspira?

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado estos días? Yo escribo desde Madrid de nuevo, pero esta vez parece que el tiempo ha decidido disfrazarse de otoño... ¡Y eso que estamos ya en junio! Hoy voy a hablar de lo que me inspira. Va a ser un poquito largo, pero espero que os guste.

Música
¿A quién no le puede gustar la música? Una simple melodía, sin necesidad de letra, puede hacer que te traslades a otro lugar y que tu estado de ánimo cambie radicalmente. Para la mayoría de nosotros supongo que la música es algo vital para evadirnos de cualquier problema o para ponerle una banda sonora a un momento que será inolvidable para el resto de nuestras vidas. Yo me considero una persona con un gusto musical bastante amplio: desde el pop menos profundo, pero con melodías pegadizas (sí, las típicas canciones que son un poco tontas, pero que te mantienen entretenido) hasta grandes de la historia de la música y del rock como Bruce Springsteen pasando por voces que te ponen la piel de gallina como la de Michael Bublé, Ed Sheeran o un clásico como los Beatles. Esta es una de mis canciones favoritas: Yellow de Coldplay.



Arte
Una de las cosas que más me inspira cuando me quedo sin ideas es observar cuadros de Van Gogh, que, sin duda, es mi pintor favorito, o de Dalí. Los colores, los matices, las pinceladas, las formas, la belleza del conjunto... Aquí os dejo mis cuadros preferidos:




Cine
Lo cierto es que no soy una persona que va mucho al cine. Si os soy sincera casi ni me acuerdo de la última vez que fui. Sin embargo, en momentos en los que me faltan fuerzas y no sé en qué refugiarme para sentir la inspiración recurro a Invictus de Clint Eastwood. Además, la banda sonora es increíble.

Moda
Dos nombres: Danielle Bernstein y Clara Alonso. No pasa ni un solo día sin revisar si han actualizado sus blogs. De estilos completamente diferentes, pero las dos tienen la capacidad de crear conjuntos increíbles para cada ocasión, momento o estación. Si hacéis click en las fotos podréis visitar sus blogs.

        


Lugares
Por último me gustaría hablar de esos sitios a los que he tenido el placer de viajar y que todavía los recuerdo al máximo detalle. 

          1. Londres: espero que algún día pueda comenzar las entradas de mi blog contando cómo van las cosas desde allí ja ja. Desde la primera vez que fui supe que esa ciudad era especial, es un sueño pasear por sus calles. Sin duda el estilo british es único y una fuente de gran inspiración a nivel mundial. 


          2. Venecia: la belleza de una ciudad sobre las aguas. Pasear mientras ves una góndola, los canales o cualquier mínimo detalle puede hacer que te concentres y encuentres la inspiración necesaria para hacer cualquier cosa. Obligatorio que viajéis a esta increíble ciudad.


          3. Muelas de los Caballeros: más conocido como mi pueblo ja ja ja. Desde pequeña paso todo el mes de agosto allí porque tiene todo lo que necesito: tranquilidad, naturaleza y unas personas de una calidad humana sorprendente. Cuando la actividad de la ciudad parece que te puede superar, lo mejor es imaginarte allí y verte completamente relajada. La vuelta a la realidad es bastante dura, pero hace que vuelvas con más energía y con mejores ideas para sobrevivir al ajetreo de Madrid.



Espero que os haya gustado lo que me inspira y que quizás os sirva de ayuda tanto como a mi. Si queréis compartir qué es lo que os inspira a vosotros no dudéis en comentar. Un saludo a todos, ¡hasta pronto!

Annielanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario